Mostrar Información

Tallista Rubén Luna Perea
Copyright © 2020-21

Biografía

Rubén Luna Perea (1986, Hinojosa del Duque)

Nací en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque en Julio de 1986. Desde mi nacimiento he estado ligado al mundo del arte, la carpintería y la talla, puesto que, procedo de una familia de carpinteros y tallistas.

 

Mi primer contacto con la talla fue en torno a los 10 años de edad, mientras ayudaba a mi abuelo a lijar los pasos que tallaba. Al poco tiempo, ayudando a restaurar puertas talladas, quitaba el barniz con gubias, generando en mí una inquietud por empezar a tallar mis primeras piezas.

 

A partir de ahí, y con las enseñanzas de mi abuelo, empecé a tallar mis primeras piezas hasta colaborar en la talla del paso de la Virgen de los Dolores de mi localidad, Hinojosa del Duque.

 

En 2015 ingresé en la escuela de arte Mateo Inurria en el Ciclo de Técnicas Escultóricas en Madera, terminando mis estudios en los 2 años en los que se programaba el ciclo.

 

Previo a la finalización, la Hermandad de de la Borriquita de Villanueva de Córdoba contactó conmigo para la realizar varios trabajos sobre su paso procesional, empezando en ese mismo instante una nueva etapa profesional en mi taller en la localidad de Hinojosa del Duque.

 

Desde entonces, ejerzo la profesión con una gran ilusión y empeño con el objetivo de enriquecer el patrimonio de ARTE SACRO, patrimonio y seña de nuestra tierra.

 

Espero que mi trabajo y mi web les sea de total agrado. Un abrazo enorme y ¡GRACIAS!