Mostrar Información

Tallista Rubén Luna Perea
Copyright © 2020-22

Contratos, Trabajos

Intervención Retablo Jesús Nazareno de La Campana (Sevilla)

Por Rubén Luna · 28 octubre, 2021

El pasado sábado, se procedió a la firma del contrato y al inicio de los trabajos de consolidación estructural, recuperación de piezas perdidas y ejecución de nueva bancada del retablo de Ntro. Padre Jesús Nazareno De la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca de la localidad sevillana de La Campana.

El retablo, de estilo barroco y probablemente ejecutado en siglo XVIII, presenta un estado de vuelco producido por el vuelo del baldaquino que no garantizaba la seguridad para su uso, además de pérdidas de piezas debido a la acción del tiempo. Todo ello se pretende corregir mediante la intervención sobre estes. Además, desde la Hdad. se pretende la ejecución de una nueva bancada de mayor calidad artística que incorpore a las otras dos Imágenes Titulares (Mª Stma. de los Dolores y el Stmo. Cristo del Amor).

Para ello, se ha procedido al desmontaje de este y el traslado al taller para su tratamiento. Se estima una duración de los trabajos de un año.

Desde estas líneas me gustaría mostrar mi total y sincero agradecimiento a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y a la localidad de La Campana por depositar su confianza en mi persona para realizar dicho trabajo sobre un bien de tan gran envergadura artística.