Mostrar Información

Tallista Rubén Luna Perea
Copyright © 2020-21

Labor Benéfica

Subasta Benéfica de Bondad

Por Rubén Luna · 3 septiembre, 2020

La Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles de la ciudad de Córdoba ha tenido la magnífica idea de realizar una subasta benéfica a beneficio de Cáritas Córdoba, destinada a personas en situación de pobreza, exclusión o cuya situación haya agravado la situación del Covid-19.

La subasta consta con obras aportadas por diversos artistas del mundo cofrade (tallistas, imagineros, orfebres, diseñadores, etc.) entre los que me incluyo.

Mi colaboración llega mediante un fragmento de un perfil de canasto tallado, en estilo barroco, de un paso procesional que portan imágenes sagradas o grupos escultóricos. He optado por esta obra puesto que considero que es una de las contribuciones más representativas, presentes y que enriquecen la Semana Santa que realiza el oficio de la talla de la madera.

La exposición de las obras se realizará entre los días 3 y 14 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00, en el Oratorio de San Felipe Neri. La subasta de cada obra se realizará a través de la plataforma web www.todocoleccion.net entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre.

Sirvan estas líneas para mostrar mi más sincero agradecimiento a la Pro-Hermandad por su gran labor social con esta grandísima iniciativa y por permitirme formar parte de ella con la aportación de mi obra.