Mostrar Información

Tallista Rubén Luna Perea
Copyright © 2020-21

Paso Padre Jesús – Villanueva de Córdoba

Paso procesional para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la localidad de Villanueva de Córdoba (Córdoba). Este trabajo constituye mi primera obra destacada como profesional. Trata de un paso de estilo barróco, compuesta por un perfil curvo con bombo y una planta con movimiento donde destacan capillas centrales constituyendo el primer orden de cada […]

Detalles

Pasos - Carpintería, Pasos - Talla

Paso Padre Jesús – Villanueva de Córdoba

Paso procesional para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la localidad de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

Este trabajo constituye mi primera obra destacada como profesional. Trata de un paso de estilo barróco, compuesta por un perfil curvo con bombo y una planta con movimiento donde destacan capillas centrales constituyendo el primer orden de cada perfil. Las esquinas se rematan con el mismo perfil que el canasto sobre una planta circular, donde aparecen sobre él unas modulras talladas como base de 4 ángeles que custodian al paso.

Dicho paso ha participado en la procesión y la exposición Magna con título “Por tu Cruz redimiste al Mundo” en la ciudad de Córdoba en septiembre de 2019 portando a la imagen de Nuestro Padre Jesús.

procesionado por las calles de la ciudad de Córdoba en la procesión Magna de septiembre de 2019, además de estar expuesto en la exposición Magna, donde la Hermandad de Nuestr Padre Jesús.

Todo el trabajo ha sido realizado en mi taller, desde la carpintería hasta el proceso final de talla. Estos fueron realizados en tres fases:

  1. Una primera fase de carpintería, que fue estrenado en la salida procesional del Jueves Santo de 2018.
  2. Una segunda fase de talla del frente y la trasera, que fue realizada para la salida procesional de 2019.
  3. Una tercera fase de talla de los laterales, que fue realizada para la procesión Magna de Córdoba de 2019.

Fotografía Marcos Perea

 

Procesión Magna de Córdoba

Fotografía de la Hermandad

 

Carpintería

Fotografía José Ángel Cabrera Cabrera