Mostrar Información

Tallista Rubén Luna Perea
Copyright © 2020-21

Peana Virgen del Carmen de San Leandro – Sevilla

A principios del mes de julio se ha presentado la peana que he realizado entre 2020 y principios de 2021 para Ntra. Señora del Carmen de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro de la Ciudad de Sevilla. Dicha peana de carrete ha […]

Detalles

Candelabros, Pasos - Talla

Peana Virgen del Carmen de San Leandro – Sevilla

A principios del mes de julio se ha presentado la peana que he realizado entre 2020 y principios de 2021 para Ntra. Señora del Carmen de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro de la Ciudad de Sevilla.

Dicha peana de carrete ha sido diseñada, conjuntamente con las andas que la portarán, por mi gran y admirado amigo D. Mario Ramos Rodríguez como se puede apreciar en el diseño siguiente:

Esta ha sido ejecutada en madera de cedro real, y consta de tres claras partes:

  • Un cuerpo en forma de tronco de pirámide con esquinas achaflanadas donde se sitúan centralmente un espacio para cartelas de imaginería
  • Un basamento formado por cuatro brazos llenos de rocalla y espejos que dan soporte al cuerpo superior donde aparecen
  • Un juego de dos candelabros de 3 puntos de luz cada uno que enmarcan a la imagen de la Virgen y realzan la altura del conjunto.

Desde aquí quiero mostrar mi total agradecimiento a la Hermandad por la confianza depositada en mí para la realización de tan magnífico e ilusionante proyecto.

Fotografía Marcos Perea